domingo, 7 de junio de 2009

Cuidemos a nuestro planeta Tierra...



A finales del siglo XX y principios del XXI, el clima en la Tierra ha estado cambiando. Si bien es cierto que el clima siempre se ha modificado, el ritmo al que lo hace en estos últimos años es alarmante, y una de las causas aunque no la única, es la actividad humana. Por desgracia, los cambios generados a partir del deterioro ambiental son desastrosos para el desarrollo de la humanidad como especie y sociedad, sin olvidar a las otras especies animales.

Los estudiosos del fenómeno han concluido que el cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana. La degradación generalizada del medio ambiente se debe, en gran medida, al uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) como resultado de una sociedad industrial y consumista.

Cuidemos a nuestro planeta Tierra...muestra de manera simpática y sencilla, lo que a nuestro espacio de vida y desarrollo le esta afectando, es momento de concientizarnos sobre la conservación del ambiente, de reciclar, no tirar basura, evitar contaminar, consumir sólo lo necesario, y, lo más importante, conocer la situación de tú, nuestro mundo.

Hagamos del mundo un lugar sano y limpio, de armonía con la naturaleza y las demás especies animales...podemos detener el acelerado cambio climático.

Xochitl Ortega RR.II. UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario